Posted on Leave a comment

Que son las cajas de breakers

Un panel de disyuntores eléctricos es el principal punto de distribución de los circuitos eléctricos en su hogar. Por lo general, proporciona entre 100 y 200 amperios de potencia, dependiendo de la potencia nominal del panel. La energía llega a su hogar a través de las líneas de la compañía de servicios públicos (colectivamente llamadas la entrada de servicio). Fluye a través de un medidor eléctrico, que registra su consumo de electricidad, y luego al panel. Algunos sistemas también tienen un gran interruptor de desconexión entre el medidor y el panel.

Qué hay dentro del panel del disyuntor

Los cables de la entrada de servicio se conectan a dos terminales grandes, llamados orejetas, cerca de la parte superior del panel. Estas orejetas siempre están energizadas, a menos que la compañía de servicios desconecte la electricidad. Las lengüetas -y todo el cableado que se conecta a la caja del panel- están cubiertas por un panel de metal plano llamado cubierta frontal muerta. Esto es lo que se ve cuando se abre la puerta del panel del interruptor. La cubierta frontal muerta tiene recortes que permiten el acceso a todos los interruptores, y eso es todo lo que necesitan los propietarios. No retire la cubierta frontal muerta a menos que sepa lo que está haciendo.

El interruptor principal

La mayoría de los paneles de disyuntores tienen dos filas verticales de disyuntores. Arriba (o a veces abajo) las filas es un gran interruptor llamado interruptor principal. Este interruptor controla la energía de todos los demás interruptores. Si se apaga el interruptor principal, se apagan todos los circuitos de la casa a la vez. Sin embargo, esto no significa que el panel no esté energizado. Las orejetas que se conectan a las líneas de servicio permanecen energizadas, ya sea que el interruptor principal esté encendido o apagado. Es por eso que nunca debe quitar la cubierta frontal muerta o ir a husmear dentro de un panel de disyuntores. El interruptor principal está marcado con el valor de protección (como 100 o 200 amperios) en la palanca del interruptor.

Los Interruptores Automáticos de Derivación

Los interruptores en las dos filas son principalmente para circuitos derivados. Estos incluyen los circuitos de 15 amperios que alimentan la iluminación regular y los circuitos de salida y los circuitos de 20 amperios que alimentan las salidas en la cocina, el garaje y otras áreas, así como algunos electrodomésticos. Los interruptores grandes que proporcionan 30, 40 ó 50 amperios son interruptores bipolares que tienen palancas de doble tamaño. Éstos suministran aparatos de 240 voltios, como cocinas y secadores eléctricos. Un disyuntor grande también puede suministrar un circuito alimentador que lleva energía a un pequeño panel de disyuntores, llamado subpanel, en algún otro lugar de la casa. Los subpaneles se utilizan a menudo para suministrar energía a grandes adiciones o a garajes o talleres independientes.

¡Todos al autobús!

De vuelta al interior del panel; detrás del panel frontal muerto, las dos filas de interruptores automáticos de derivación se montan en dos barras de bus calientes, que reciben energía a través del interruptor principal. Todos los cables “calientes” en los circuitos se conectan a los interruptores, y los interruptores se conectan a las barras de bus calientes. El panel del interruptor también tiene una barra de bus neutral y usualmente una barra de conexión a tierra separada. Los cables del circuito neutro se conectan a la barra de bus neutral y los cables de tierra a la barra de tierra. Desde la barra de conexión a tierra, un cable de cobre pesado corre fuera del panel y baja hasta el suelo, donde se conecta a una varilla de cobre larga que se introduce profundamente en el suelo. Si hay un problema en cualquier circuito conectado a tierra o en el panel, la electricidad puede fluir a lo largo de los cables de tierra y entrar de forma segura en la tierra a través de la barra de tierra.

Tamaño del panel del disyuntor

La capacidad estándar del panel del disyuntor de circuito para una casa unifamiliar es de 200 amperios. Muchas casas antiguas tienen paneles de 100 amperios, y estos pueden funcionar bien dependiendo de sus necesidades. Los sistemas muy antiguos pueden tener paneles de 60 amperios; éstos generalmente tienen fusibles en lugar de interruptores. Son seguros si están diseñados y mantenidos correctamente, pero si tiene algún problema con uno, o si necesita agregar un circuito para obtener más servicio, es una buena idea actualizarlos directamente a un panel de 200 amperios. Un panel más grande por sí mismo no consumirá más electricidad. Sólo significa que tendrá más espacio disponible para añadir circuitos y más capacidad eléctrica para satisfacer las necesidades de su hogar a medida que surjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *